Konoha-Kodokat

conoce todo acerca del anime y de nuestro grupo
 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Gguia para un cosplayer, ojala les sea de ayuda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Rina

avatar

Cantidad de envíos : 9
Localización : en el antiguo japon donde se veian las grandes katas
Fecha de inscripción : 08/09/2008

MensajeTema: Gguia para un cosplayer, ojala les sea de ayuda   Mar Sep 16, 2008 5:31 am

Guia para hacer un buen cosplay =D!


Hola a todos los chicos de konoha-kadokut; esta guia esta basado para mejorar la calidad del cosplayer (xD).
Ante todo tengan presente que un COSPLAY no es DISFRAZARCE DE UNPERSONAJE sino llevarlo A LA REALIDAD!!; lo mas parecido posible.

Lo mejor para un cosplayero es buscar un personaje que se asemeje o contengan las mismas facciones; para que se le haga mas facil el parecido al personaje. Sin embargo aunque es un poco difícil llevarlo a la realidad deben tener en cuenta:

• El color de piel
• Estatura
• Cabello, largo de este y el color (no es indispensable ya que se puede usar peluca)
• El color de ojos (lentes de contacto si no tienen los requeridos)
• Contextura (no puedo hacer un personaje flaco siendo yo gordo >.>!)
Tomaremos el caso de chii de la serie chobits






• Cabello color rubio platinado largo
• Ojos color café
• Piel blanca
• Vestimenta uniforme colegial (aunque aparece con diversidad de trajes)
• Tiene orejas
• El personaje es joven (adolescente)
• Su contextura es delgada


Podemos observar todos los detalles del personaje; ahora veremos como son los ejemplos en vida real





Podemos observar que en el ejemplo A la persona
Cumplió con el parecido al personaje cabello, ropa,
Accesorios, etc. Lo cual es un buen cosplay ya que se
Adapta a su físico, está bien elaborado y es delgada.




En el ejemplo B se ve claramente que la chica no Eligio un Pj adecuado con su físico es mayor (vieja xD); su cabello no es del mismo color que el del personaje, su traje esta mal elaborado, sus orejas no están bien hechas, posee el color de la piel, aunque sin embargo el personaje no va con su físico, no esta bien hecho y es rellenita.


Con los ejemplos observados han notado la diferencia de que es lo que se debe tomar en cuenta y que no; recuerden que el personaje tiene que estar lo mas detallo posible para que quede bien elaborado.
Ahora continuaremos con los cosplay que llevan más dedicación, son más detallados que los anteriores, llevan más accesorios, y son más caros por supuesto xD.

El ejemplo que mostraremos a continuación es Vincent de final fantasy VII.





• Cabello largo color negro
• Capa roja (no es color vino!)
• Lleva un guante dorado metálico en la mano izquierda que es elaborado a mano
• El guante va por pieza tanto en la mano como en los dedos
• Lleva botas largas color marrón oscuro
• Las botas llevan detalles en dorados con unos picos en la punta
• Leva una banda del mismo color de la capa que cubre la frente
• Tiene un pistola de triple cañón
• Lleva unos cinturones para cerrar la capa
• Lleva un guante en la mano derecha
• Llevan dos cinturones del mismo en la cintura
• Su vestimenta es un pantalón bombacha negro


Viendo los detalles del personaje veremos como son los ejemplos en vida real poniendo a prueba se me olvido mencionar que la camisa es como la de vash estampida de trigun pero esta es versión negra aunque las mangas vendrían siendo cortas con los botones plateados para darle un mejor efecto! ^^. A demás no podemos dejar pasar los ojos rojos, la piel de color blanca y su estatura alta.





En el ejemplo A observamos que el cabello no es lizo a demás es corto y enrollado, la capa es de color rojo la forma esta bien hecha, el brazo no es solo un pedazo de tubo puesto en la mano por dios es una especie de guante como de robot pero se adapta a toda la mano y vemos que este no le sigue sino que adapta una forma circular que parece un tubo! (por favor traten de seguir como son las cosas no traten de modificarles porque quedaría mal); las botas son de color marrón con el corte alto no son unos zapatos negros a demás de ello no llevas los detalles en dorado y la punta no es de pico como le habíamos visto en el dibujo anterior; la banda parece un cintillo de tela grueso puesto en la cabeza, recuerden que es una cinta en la cabeza; el cañón no es una pistola -.- recuerden que es un triple cañón no una pistola; las correas que cierran la capa llevan detalles en plateado no son totalmente negras; lleva un guante igual en color negro n.n; no lleva los dos cinturones de color negro con plateado solo deja seguir la ropa negra lo cual no es correcto; lleva el pantalón negro bombacho aunque no llega como a media pierna sin embargo esta bien.
El chico que hizo este cosplay esta bien de estatura y color de piel aunque le falta mucha confección.

Recuerden no es solo hacer un personaje por hacer sino elaborarlo bien, llevar un cosplay de calidad; aunque cueste dinero y dedicación es bueno llevar las cosas bien hechas





En el Ejemplo B observamos que el personaje esta bien elaborado, con todos los detalles aunque le faltarían los ojos de color rojo sin embargo el único error que el chico cometió es en los zapatos ya que no lleva los picos en la punta y las botas son de color marrón sin embargo esta bien confeccionado.


Vistos dichos ejemplos continuaremos con cosplayer mas avanzado que requieren de mayor dedicación; vieron la diferencia no tienen que confeccionar bien sus trajes y hacerles con tiempo =).
Si se requieren de armas como el caso de acá tenemos diversidades de ellas; sin embargo recuerden que hay muchos tipos tantos sencillas como difíciles, aunque en el mayor caso de los festivales te piden que no sean cosas cortantes ya que podrían haber incidentes así que lo mejor para evitar problema es hacerle uno mismo.

Ahora presentaremos cosplayer con muchos mas detalles que los anteriores mostrados llevan mas acabados, mas efecto y son mas complicados ya que llevan mucho material, por supuesto y claro esta son mas difíciles de hacer.

Mostraremos a continuación a seth de la serie trinity blood






1. Tiene test blanca y delgada
2. Cabello corto color negro
3. Ojos color verde
4. Tiene un gran sombrero color verde con los bordes en color blanco
5. El sombrero tienen bastante detalles en dorado y en rojo
6. La forma del sombrero no cae queda fijo!
7. Posee un traje color verde con los mismos detalles que lleva en el sombrero
8. Lleva un corcel dorado en frente y en la espalda blanco con una cola que cae al suelo
9. Los detalles van en rojo con bordes en dorado mas que todos los lleva en las orillas u en el borde
10. La cola lleva los mismos detalles pero no de forma excesiva
11. Debajo de el traje lleva una falda color blanca con mucho encaje alrededor
12. Los zapatos son botas blanca corte alto
13. Lleva detalles en dorado
Ahora si nuestro personaje llega consigo muchos adornos en su traje como le pueden observar las esferas en color rojo, sin embargo aunque es un pj de pequeña estatura en la serie (ojo no me la eh visto completa!), siguiendo asi vemos que algunos de los detalles es zona del traje se le pueden colocar en encaje como lo veremos en el siguiente ejemplo a continuación.




El personaje llevado a la realidad o ejemplo A, es visible que esta bien hecho sin embargo hay algunos detalles que se le pasaron los cuales fueron:
• El detalle dorado en las botas y los hombros, y el color verde de los ojos

Siguiendo esto esta bien hecho pero para mi gusto en la parte de la cola no le coloco lo suficientes circulitos rojos aunque tampoco se puede asegurar nada ya que solamente se ve un poco la parte de enfrente.
Lo que si habría que tener mayormente cuidado es de no hacer el sombrero excesivamente grande ya que se vería muy recargado, y a demás pesaría mucho, en ese caso habría que escogerle bien el tamaño; lo que si me gusta es el color verde que se Eligio ya que no es un color muy pálido y tampoco muy fuerte o llamativo.






Oka el segundo ejemplo tiene varios errores:
• Tienen encaje muy fino lo cual lo hace ver mas abundante
• La chica es alta por lo cual seria mejor ser mas pequeña para este cosplay debido al personaje a demás no es delgada, y no posee ojos verdes
• El color del traje parece un verde rana (xDDD) no queda bien porque es muy claro además la chica se ve muy blanca
• La cola esta muy larga no lleva mucho detalle y el encaje que le puso alrededor de este no es el mismo que el de la manga
• Las botas están bien hizo los detalles en dorado, sin embargo están muy altas y parecen plataforma
• Los detalles en dorado que lleva en traje no se los confecciono muy bien tanto en la parte de los hombros como en la de el pecho
• Con referente a los detalles no le coloco mucho como muestra en la imagen del personaje


Con esto le queremos mostrar cuales son lo errores que mayormente se hacen cuando las personas elaboran un cosplay incluyéndome el hecho muchos errores pero es cuestión de aprender, ver que es lo que lleva cada cosa y que no.
A parte de ello queremos hacer saber que mas adelante se seguirán publicando las guías si es que se necesitan todo depende de ello.

Con esta primera sección espero y les agrade y también le sirvan de mucha ayuda para no cometer futuros errores n.n aunque cometiendo errores también se aprende aun así, retomando el caso no quiero hacerme ver que critico mucho en lo referente a la calidad de los cosplayer sino que veo cuales son los detalles faltantes o que es lo que se hace mal sin embargo les deseo suerte a todos buscando unas buena costurera claro esta y sabiendo elegir el color de las telas jaja.
También recuerden no usar en exceso los accesorios, y hacer con tiempo las cosas para no estar corriendo a ultimo minuto con ellas ^^ .

Para cualquier caso o duda estoy abierta y si quieren hacer preguntas tambien
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
souseiseki
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 51
Edad : 27
Localización : en los sueños...en el mundo de los espejos...en el jardin de las rosas...en donde esta mi padre...
Fecha de inscripción : 16/03/2008

MensajeTema: Re: Gguia para un cosplayer, ojala les sea de ayuda   Mar Sep 16, 2008 7:08 pm

Rina-chan!!!! muy bueno tu aporte me gusta mucho y eso hace que las demas personas aprendan y se entusiasmen mas para hacer cosplays te felicituuuub*-*

_________________


`´ç+`´ç+Souseiseki+ç´`+ç´`
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://konoha-kodokat.activoforo.com
Rina

avatar

Cantidad de envíos : 9
Localización : en el antiguo japon donde se veian las grandes katas
Fecha de inscripción : 08/09/2008

MensajeTema: Re: Gguia para un cosplayer, ojala les sea de ayuda   Vie Sep 19, 2008 9:38 am

descuida mas adelante pondre cosas como el maquillaje y los accesorios
tambien las armas y esas cosas nos vemos ya neeeeee
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Gguia para un cosplayer, ojala les sea de ayuda   

Volver arriba Ir abajo
 
Gguia para un cosplayer, ojala les sea de ayuda
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL AMOR AL PROJIMO +++RECOMENDADO MAYO DE 2010+++
» Para los que usan Outlook antes Hotmail Ayuda..
» RECOMENDACION CAPSULA FONOCAPTORA PARA ACOUSTIC SOLID + SME + ASR
» ¿SERA ESTE UN AMULETO PARA LA RIQUEZA?
» ayuda para elegir altavoces de otro novato

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Konoha-Kodokat :: Cosplays-
Cambiar a: